PASTORAL SOCIAL

Es la plataforma dentro de la pastoral del Templo María Madre de la Iglesia, que impulsa y articula proyectos concretos de intervención social a favor de personas y situaciones vulnerables que impliquen más la promoción humana y generen más impacto social.

Proyectos de Transformación Social

Son los dos “engranajes” centrales de la pastoral social, porque buscan la promoción humana y generar un impacto definido en la transformación de la realidad. Concretamente en nuestra pastoral social, son los proyectos de Extensión Misionera y el Programa Social Educativo PATOLI-PUEBLA.

PATOLI: Es un proyecto más de Alternativas de Vida Solidaria para el desarrollo y la paz A.C.” Promueve el desarrollo integral de niños y niñas que viven en condiciones adversas y de vulnerabilidad, para que mejoren sus niveles de alfabetización, descubran oportunidades de superación y practiquen las habilidades para la vida como un modo de transformar positivamente sus vidas, las de sus familias y su comunidad.

Extensión Misionera: Es una iniciativa que tiene como finalidad dar un servicio de escucha para familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. Se trabaja casa por casa y las familias que lo permiten, convocan a sus vecinos para tener encuentros semanales, de 2 hrs. aproximadamente. Durante muchos años, este servicio se ha extendido en varias colonias de la Junta Auxiliar La Resurrección.

Proyectos que favorecen la auto sostenibilidad

Tejiendo Sol: Mujeres que tejen oportunidades y éxitos académicos para niños y niñas que viven vulnerables y en condiciones adversas. Con la compra de los productos usted apoya a que muchos niños y niñas puedan desarrollar las habilidades para la vida y alcanzar las metas en sus estudios. TEJIENDO SOLidaridad es una red de apoyo al Programa Social – Educativo PATOLI.

El Bazar: Es un espacio donde muchas personas donan ropa y artículos para el hogar que se encuentran en buen estado. Después de un proceso de clasificación y acomodo, se ofrecen a todas las personas que requieren acceder a estos artículos a un precio cómodo.