Nos encargamos de acompañar en la formación integral de las familias, específicamente de los niños en el conocimiento y vivencia de su Fé a través del encuentro Con Jesús Buen Pastor y la Espiritualidad de la Cruz. Para ello introducimos al niño en la experiencia de la comunión viva con Jesús, por medio de la palabra, los sacramentos, la oración, y en un ambiente de comunidad. Tomando en cuenta el “período sensitivo” en el cual se encuentra el niño según su edad su desarrollo motriz e intelectual, todo esto para que aflore su potencial religioso “ayudando al niño a descubrir a Dios por el mismo”.

Nuestra catequesis del Buen Pastor tiene como pilares la Liturgia y la Palabra. Contamos con los siguientes grupos dependiendo las diferentes edades de los niños:

Atrio 1. De 3 a 6 años, el amor absoluto e incondicional de Dios

Atrio 2. De 6 a 9 años; despertar en el niño el deseo de relacionarse con Dios y de dar una respuesta a ese amor (Hacen su 1ª Comunión)

Álbum 4. De 9 y 10 años; Se dan cuenta de que somos parte de la Historia del Reino.

Eucaristía. De 9 años en adelante; los niños se preparan durante un año específicamente para recibir el sacramento de la Eucaristía (1ª Comunión)

Confirmación. De 11 años en adelante; los niños descubren la Alianza que Dios tiene con el hombre y se preparan durante un año para recibir el sacramento de la Confirmación.

LOGROS

Durante 5 años se logró la transición paulatina de la catequesis tradicional a la catequesis buen pastor.

Las catequistas se encuentran formándose en la catequesis de Buen Pastor de manera continua.

A la fecha se puede decir que nuestra catequesis está basada en la metodología del Buen Pastor.

previous arrow
next arrow
Shadow
Slider