Este taller va dirigido a aquellas parejas que por alguna(s) circunstancia(s) necesitan reencontrarse para mejorar su relación matrimonial. Es una experiencia de re-encuentro con la historia y los dinamismos personales; con la historia de la pareja y sus dinamismos; y que a partir de los propios recursos encuentren nueva vitalidad y caminos en su relación esponsal y con Dios.

Es acompañado por un sacerdote, una psicóloga y un equipo de matrimonios.

Consta de tres ciclos de acompañamiento:

            Taller de inicio, realizado en un fin de semana.

Sesiones de acompañamiento y seguimiento, realizado en doce sesiones. Cada sesión tiene una duración de dos horas semanales. A estas sesiones pueden incorporarse aquellas parejas que no hayan participado en el Taller de fin de semana, pero que estén dispuestos a abordarse con seriedad.

Retiro de conclusión o cierre, realizado en un fin de semana.

Objetivo de las sesiones del Taller:

Que las parejas participantes del “retiro/taller de Corazón a Corazón” o que no lo hayan tomado pero deseen recibir ayuda, tengan un espacio semanal de acompañamiento y seguimiento grupal, que les permita:

  • Ubicar o identificar y abordar su situación problemática o conflicto.
  • Adquieran nuevas herramientas de comunicación.
  • Y, encuentren un nuevo encuadre.
  • Para sanar su relación, la resignifiquen y vivan con un proyecto de vida común desde sus propios recursos y una experiencia de encuentro Dios.
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider